El congreso de seguridad informática Rooted CON nació con el propósito de promover el intercambio de conocimiento entre los miembros de la comunidad de seguridad, en particular reivindicando la enorme capacidad de los profesionales hispanoparlantes.

Una de las primeras premisas fue mantener de forma rígida el principio de neutralidad que ha caracterizado cada una de sus ediciones. En Rooted CON pudieron, pueden y podrán hablar y presentar sus ideas los miembros de la comunidad de seguridad, estudiantes, profesionales, empresas, aficionados, fuerzas del estado, hackers y, por qué no, artistas y académicos.

Otra de las premisas es evitar la censura. Mientras se ciñan a los límites de la legalidad, los contenidos no serán nunca censurados y se presentarán con la profesionalidad y el rigor necesarios; sabemos que nuestros ponentes son profesionales serios, cuyos contenidos merecen ser tratados con todo el respeto.

Y, por supuesto, dos premisas que en realidad son una misma: promover el conocimiento técnico y asegurarnos de que, en todo momento, haya diversión y se disfrute en un ambiente de animación e intercambio.

IMG_4469

Y es vuestro Congreso, es por ello que todos los años se toman decisiones de acuerdo con las encuestas que vosotros, los asistentes, rellenáis: más o menos patrocinadores, sí o no al catering y otros muchos detalles son, para la organización, preguntas que solamente pueden resolverse conociendo vuestra opinión y vuestros deseos. Os agradecemos enormemente esas respuestas tan valiosas que nos dais.

Pero también es el Congreso de nuestros colaboradores, voluntarios y patrocinadores. No podemos olvidar que, también, es gracias a ellos que el Congreso puede realizarse; sin la ayuda de nuestros colaboradores y voluntarios habría sido imposible traer novedades o realizar algunas actividades y, por supuesto, sin la ayuda de nuestros patrocinadores probablemente habríamos desarrollado un proyecto de mucha menor calidad. Queremos agradecerles a todos su tan valiosa ayuda y su tan imprescindible participación.

Esperamos poder seguir creando el mejor Congreso posible.

Temas que se han tratado en ediciones anteriores: reversing, técnicas de intrusión, forense, terminales móviles, seguridad en SCADA, 0days en Oracle y NO-SQL, cómo montar una botnet, canales encubiertos, redes, comics, cibersexo, ataques a smartcards y el funcionamiento del DNI-e, cracking de contraseñas, programación de virus…

Nuestro equipo



Omar Benbouazza


José A. Guasch


Sergio Muñoz


Javier Olascoaga


Roman Ramírez


Alberto Rodriguez


Arantxa Sanz