RootedKids: espacios y actividades para niños

Publicado:

En esta edición del evento se contará con eventos y actividades enfocados a menores de edad. Por lo que si tienes hijos, en RootedCON 2020 también tendrán su espacio.

Make IT!
Make IT!

Make IT!, el campus tecnológico para jóvenes de la ETSI Informáticos de la UPM llega con una jornada con talleres y actividades para los informáticos más jóvenes de la Rooted. A lo largo del día 7, podrán participar en actividades con las diseñarán, programarán y experimentarán en torno a diferentes campos del mundo de la informática:

  • Juegos de realidad aumentada con Scratch.
  • Diseño de aplicaciones móviles con Marvel.
  • Robótica con Lego Mindstorms.
  • Diseño e impresión en 3D con Tinkercad.
  • Realidad virtual con CoSpaces.

Todas las actividades tienen un carácter lúdico pero también formativo, por lo que no solo estarán divirtiéndose, si no que aprenderán a diseñar y programar en diferentes lenguajes. Estas actividades están coordinadas por estudiantes y profesores de Ingeniería Informática de la ETSI Informáticos de la UPM.

Edades recomendadas: entre 5 y 12 años.

Horario: de 10:00 a 18:00. La duración máxima de cada joven en la zona Make IT! será de 3 horas, para favorecer que el mayor número de personas puedan disfrutar de estas actividades.

Para saber más sobre Make IT!: http://makeit.etsiinf.upm.es/

Esta actividad se llevará a cabo gracias al patrocinio de Innova-tsn

Innova-tsn
Magic Forest
The Magic Forest

Los niños que vayan de parte de Rooted serán identificados por las acreditaciones de los padres, que deberán enseñar en la entrada. En ese momento "The Magic Forest" pondra a los niños una pulsera con los datos del niño y teléfono del padre. Cuando se venga a recoger al niño o niña deberá presentar la acreditación y el DNI. Es muy importante que si no es la misma persona que va a recogerle lo indique en la entrada para que se firme una autorización.

Muy importante:

  • "The Magic Forest" es un parque de ocio infantil, destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años cumplidos, para favorecer su desarrollo personal e integral a través del juego.
  • No está permitido permanecer en el centro a menores de 4 años sin la supervisión de un adulto responsable del menor.
  • Para un mayor disfrute del usuario y por motivos de seguridad, las actividades poseen sus propias normas de utilización. La compra de la entrada no garantiza el disfrute de todos los elementos de juego.
  • El registro de los niños que accedan al parque se realizará bajo la tutela de una persona mayor de edad que será la responsable y persona de contacto durante la permanencia del menor en el recinto.
  • Los menores deberán salir del parque de ocio infantil con el mismo responsable con el que accedieron al mismo, salvo aviso justificado por escrito en recepción, facilitando siempre el DNI del adulto que recogerá al menor, así como su relación con el mismo.
  • En este caso, para el disfrute de las entradas que la empresa pone a disposición de los asistentes a la convención de Rootedcon, el adulto responsable, deberá presentar la acreditación correspondiente de asistencia a dicha convención.
  • No está permitido la permanencia del adulto en las instalaciones de "The Magic Forest" durante el tiempo de celebración de la convención en los cines Kinepolis Ciudad de la Imagen.
  • Por motivos de seguridad, cada niño que vaya a hacer uso de la zona de juegos será registrado en recepción y recibirá una pulsera con su nombre y apellidos, y un teléfono móvil de la persona de contacto que deberá estar disponible durante la estancia del niño en el parque de ocio infantil "The Magic Forest".
  • Es obligatorio el uso de calcetines en el área de juego.
  • El centro no está autorizado a suministrar comida ni bebida a los menores que permanezcan en el centro, excepto agua que tienen a su disposición en una de las fuentes situadas en el centro.

Para saber más sobre The Magic Forest: https://www.magicforest.es/